El programa regresa a China más de diez años después para descubrir una de las ciudades más modernas, frenéticas y pobladas del planeta de la mano de andaluces que han hecho allí su hogar.
La imponente y espectacular Shanghai será la protagonista de este domingo en “Andalucía por el Mundo”, un viaje que regresa a China más de diez años después para descubrir una de las ciudades más modernas, frenéticas y pobladas del planeta de la mano de andaluces que han hecho allí su hogar.
Nuestro reportero Rafa Posadas recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad más grande de China, conocida como la perla de Oriente, y se adentra en su cultura, tradiciones y contrastes gracias a los testimonios de los andaluces por el mundo que viven en Shanghai.
La visita comienza en Nanjing Road junto a Rafael Montesinos, un cordobés de 38 años que lleva una década residiendo en la ciudad. Con él conoceremos el Bund, disfrutaremos de las mejores vistas de Pudong y degustaremos la gastronomía china en compañía de su mujer, nacida en este país.
El segundo protagonista es Daniel Espinar, andaluz de 36 años y graduado en Estudios de Asia Oriental, que vive desde hace cuatro años en Shanghai. Nos llevará al templo Jing’an y a los jardines Yuyuan, donde conoceremos de cerca la arquitectura tradicional china.
La rondeña Alba Naranjo, de 29 años, será la tercera guía del programa. Enamorada de la cultura asiática, nos descubrirá el mercado de los solteros de People Square, donde practicaremos taichí y conoceremos curiosidades del idioma chino. Además, pondrá a prueba a Rafa Posadas con una experiencia gastronómica poco habitual: gusanos, larvas y saltamontes.
La aventura finalizará con Montse Soto y Jordi Blanco, dos marbellíes que llevan tres y cuatro años respectivamente en Shanghai. Con ellos visitaremos el barrio alternativo, el Templo del Buda de Jade y disfrutaremos del espectacular skyline nocturno de Pudong.
Todo esto y mucho más, este domingo, 1 de febrero, a las 21:35 horas, en Canal Sur Televisión.