Luis Salvador ha condenado en La mañana de Andalucía los destrozos que los manifestantes en favor de Pablo Hasel han provocado en la capital granadina y ha criticado que por orden de la subdelegación de Gobierno la Policía no actuase con contundencia.
La manifestación la noche de este miércoles en Granada a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel ha acabado con mobiliario urbano quemado, escaparates destrozados y cuatro detenidos. El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, se ha referido a ello en La mañana de Andalucía expresando su queja después de ser una de la ciudades más castigadas por el covid y padecer una ola de terremotos recientemente: "Si nos faltaba algo, también los antisistema".
El alcalde no comprende esta respuesta de un sector de la sociedad porque "la ley dice lo que es delito y lo que no y un juez imparte justicia que los ciudadanos tenemos que acatar y no puede nadie tomarse la justicia por su mano causando destrozos a terceros, mobiliario urbano y a comercios y personas que nada tienen que ver sobre lo que ellos se están quejando".
Pero Luis Salvador señala a la subdelegación del gobierno por lo que entiende como falta de contundencia. "Hay vídeos circulando en los que se ve como la Policía va siguiendo a la turba que va destrozando cosas, así que le voy a pedir una reunión a la subdelegada del gobierno porque no es la primera vez que los antisistema van andando en una marcha y la Policía siguiendo instrucciones van a mucha distancia permitiendo que hagan lo que han hecho. Mi mano está tendida a la subdelegada pero para que actuemos enérgicamente", ha explicado.