El presidente del Sindicato Médico Andaluz ha explicado en "El Mirador de Andalucía" las razones por las que el colectivo se desmarca del preacuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos para el Estatuto Marco.
El presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Rafael Ojeda, ha explicado en "El Mirador de Andalucía" de Canal Sur Radio los motivos por los que el colectivo se ha desmarcado del preacuerdo entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos para reformar el Estatuto Marco.
"Nos hemos levantado de la mesa porque nos han dicho que que no querían hablar con nosotros. La actitud del secretario de estado, Javier Padilla, es que ya había llegado a un acuerdo con los sindicatos", afirma Ojeda.
"No tenemos elección, seguimos con las movilizaciones porque los médicos no podemos seguir así", ha dicho con rotundidad. Y es que el colectivo de médicos considera que el Estatuto Marco planteado por el Minsiterio "no recoge las necesidades específicas de los médicos".
"Nuestras condiciones condiciones de trabajo son distintas a los de otras colectivos pero nos tenemos que adaptar a una regulación de la jornada que es la misma para todos" y -añade- "somos los únicos a los que nos pueden obligar a hacer 50 o 60 horas semanales".
"Se nos niega la posibilidad de tratar específicamente nuestras condiciones de trabajo", denuncia el presidente del SMA.
Los médicos se desmarcan del preacuerdo entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos para reformar el Estatuto Marco. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y el Sindicato Médico Andaluz han abandonado la mesa de negociación y anuncian que seguirán con sus movilizaciones.
El pasado lunes se llegó a un cerrado entre el Ministerio de Sanidad y sindicatos, tras los cuatro días de huelga de la semana pasada a nivel nacional. Un borrador que permitía la desconvocatoria de los paros previstos para todos los martes de enero.