La localidad granadina está casi sumergida y aislada y se esperan más lluvias. El temporal ha obligado a desalojar el municipio de Dúdar, evacuar a 10 vecinos de Cenes y 7 de Órgiva, 7.
Son unos 120 vecinos los evacuados. A la crecida del río se une el desembalse del pantano de Quéntar. La localidad, situada a las faldas de Sierra Nevada, se había quedado aislada por su entrada habitual y se ha tenido que habilitar un camino vecinal.
El comité asesor del Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones se ha reunido este miércoles después de la situación excepcional creada por la borrasca Leonardo. Se levantan las restricciones en buena parte de Andalucía al reducirse los niveles de alerta. Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud de una situación crítica en el municipio granadino, con numerosas viviendas y campos agrícolas anegados. En la zona está un equipo de Andalucía Directo.
Cortado el camino de Láchar a Valderrubio, en la comarca de La Vega, por el desbordamiento del río. También se han producido cierres del tráfico de vías como la A-4003 a la altura de Huétor Santillán. Unas 170 personas permanecen aisladas en tres pedanías de Cúllar, en la comarca de Baza.
En toda la provincia, salvo en Baza, Guadix y Huéscar, hay activados avisos naranja para este miércoles. Nieva con intensidad en la zona de Prado Negro y Puerto de la Mora. Cortada la carretera la A-44 a la altura de Vegas del Genil. Se los contamos en directo en "Despierta Andalucía".