LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Vuelven las misas a las iglesias y se posponen a otoño las comuniones

El lunes abrirán las iglesias con el aforo limitado al 30% y con la obligación de ser limpiadas después de la celebración de cada culto, ha indicado en La mañana de Andalucía el delegado de Comunicación del arzobispado de Sevilla, Adrián Ríos. 

7 mayo 2020

El próximo lunes se reanuda el culto en los templos y por tanto se podrán volver a celebrar misas y en la fase 2 se permitirán bodas y comuniones si bien estas últimas "se celebrarán en otoño", ha confirmado en La mañana de Andalucía el delegado de Comunicación del arzobispado de Sevilla, Adrián Ríos. Sobre las normas para la reapertura, ha aclarado que "las iglesias tendrán limitado el aforo a un 30% para mantener la distancia de seguridad y luego, en la segunda fase, se pasará al 50%". Sobre abrir el culto al sagrario, Ríos ha dicho que "no todas las iglesias podrán hacerlo porque no todas tienen el lujo de contar con un sacristán permanentemente" para así garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. No obstante, todas las iglesias tendrán que limpiarse "antes y después del culto".

Sobre los cambios en la eucaristía, Adrián Ríos ha destacado que "el sacerdote llevará mascarilla y guantes en el confesionario pero no en la eucaristía. Y para la comunión se lavará antes y después las manos con gel hidroalcohólico y se dará en la mano sin decir "cuerpo de cristo" a cada fiel".

En definitiva, desde la Iglesia se traslada a la sociedad que "somos disciplinados e intentaremos que se respeten las medidas de seguridad", ha precisado Ríos. 

ES NOTICIA