Se suceden las peticiones de dimisión para Luis Rubiales por el polémico beso robado a la jugadora, Jennifer Hermoso, al recoger la medalla de oro del Mundial de Sidney. A pesar de ello, el presidente de la Federación Española de Fútbol, no está dispuesto a abandonar el cargo y ha convocado el viernes una Asamblea Extraordinaria de la Federación para buscar apoyos. Ya se acumulan tres denuncias contra él. La última de Sumar.
Las Federaciones territoriales de fútbol consideran desmesurada e injusta la campaña mediática contra Rubiales, por lo que piensan apoyarle en la Asamblea. Sin embargo, desde la Asociación de Futbolistas Españoles tienen claro que Rubiales debe dimitir. Dicen que su mayor preocupación es la presión que está recibiendo Jennifer Hermoso.
Contra Rubiales ya se han presentado tres denuncias ante el Centro Superior de Deportes, la última ha sido de la coalición Sumar. El CSD evaluará todo el proceso, desde el beso, pasando por su actitud en el palco y la presión del presidente a la jugadora para que saliera con él en un vídeo, con el fin de restar importancia al hecho. La decisión la tomarán una vez que finalice la asamblea del próximo viernes.
Ahora la luz otra imagen polémica de Rubiales cogiendo sobre sus hombros a la jugadora Athenea Castillo, durante la celebración del triunfo. El CSD, tras evaluar el expediente de la Federación y las tres denuncias, decidirá si eleva el caso al Tribunal Administrativo del Deporte.