Cada uno es capaz de realizar 2.400 test PCR al día.
Funcionan en el Hospital regional de Málaga y el Virgen del Rocío de Sevilla.
Moreno ha visitado este jueves el Hospital Regional Universitario de Málaga.
Han sido donados por empresas privadas a la sanidad pública andaluza
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves el Hospital Regional Universitario de Málaga. Aquí ha conocido lo que permite hacer el equipo Opentrons. Es capaz de realizar 2.400 test PCR al día. Son un total de ocho robots instalados en este hospital malagueño. Todos ellos donados al centro público por el proyecto empresarial CovidRobots (creado por 5 profesionales de diferentes ámbitos con la colaboración de 6 empresas, 2 fundaciones y otros donantes anónimos).Se trata de un equipo de alta tecnología para luchar contra la pandemia en nuestra comunidad.
Funcionan en el Hospital regional de Málaga y el Virgen del Rocío de Sevilla. El presidente de la Junta ha conocido esta mañana cómo trabajan y asegura que van a ser determinantes para detectar cualquier posible rebrote del virus.
En su visita a estas instalaciones, Juanma Moreno ha asegurado que, si hubiera algún rebrote "Andalucía está preparada y sigue preparándose, no paramos, no hay ni un solo día en el que no estemos innovando, incorporando tecnología, recursos humanos y materiales para estar preparados contra esta pandemia". El presidente andaluz ha celebrado la incorporación de estas estaciones robotizadas, formadas por ocho robots, que "van a ser unos grandes aliados en esos análisis de PCR".
Moreno también ha querido agradecer el trabajo de todos los sanitarios. Ha asegurado que estos recursos materiales "tienen que venir acompañados con recursos humanos", recordando que este verano va a haber un refuerzo de 20.000 profesionales, un 14 por ciento más respecto al año pasado, porque, ha dicho, "lo que queremos es tener los recursos humanos, técnicos y materiales para adelantarnos una vez más a esta pandemia y estar preparados para un posible repunte".
"Andalucía está en marcha, funciona gracias a nuestros grandes profesionales sanitarios y estamos preparados para cualquier posible rebrote que esperamos y deseamos que no suceda", ha dicho Moreno, quien ha apuntado que si sucediera "hay personal, hay material y equipo suficiente para hacer frente a esta crisis".