Más del 50% de los conductores admite beber antes de conducir
La mayoría tiene historial limpio y sin antecedentes por delitos de tráfico
El 15% de los conductores también reconoce conducir tras consumir drogas
Tráfico alerta del grave riesgo de alcohol y drogas al volante
Los estudios han sido realizados por el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada
Más de la mitad de los conductores en España admite que bebe alcohol antes de conducir, según las conclusiones de dos recientes estudios realizados por el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada. Los datos revelan que estos conductores, en su mayoría hombres y sin historial de multas ni antecedentes por delitos de tráfico, subestiman el peligro de esta combinación.
El informe también alerta de que el 15% de los conductores reconoce coger el coche tras consumir drogas. Desde la Dirección General de Tráfico insisten en que la única opción segura es cero alcohol y nada de drogas antes de ponerse al volante, recordando el impacto negativo que estas sustancias tienen en la capacidad de conducción.
Las autoridades piden responsabilidad y concienciación para evitar accidentes y recuerdan que un historial limpio no es garantía de seguridad si se incumplen las normas más básicas de prudencia al volante.