Reunión informal en la capital gaditana de los ministros de Asuntos Exteriores de los veintisiete.
La transición digital, ecológica y social, entre las prioridades europeas.
Cómo afrontar las crisis humanitarias es una de las preocupaciones que han abordado los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Unión Europea (UE), en la reunión informal celebrada este martes en Cádiz.
Además de avanzar en la definición de una política conjunta en materia de cooperación y desarrollo, los responsables de la diplomacia de los veintisiete han hablado de transición digital, ecológica y social.
En la agenda de la UE durante esta cita se había incluido relanzar los trabajos para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 20/30 e impulsar la "transición social" que debe acompañar a la digital y a la climática.
El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de Seguridad, Josep Borrell, ha destacado que estos, junto con una reforma de la financiación de los fondos europeos de ayuda al desarrollo, son algunos de los asuntos que se han tratado en esta cita.
A la reunión, en el marco de la presidencia española del Consejo Europeo, han asistido la secretaria de Estado de Cooperación española, Pilar Cancela, y ministros, secretarios de Estado y altos cargos de los departamentos de Desarrollo de la UE.
En su comparecencia ante los medios, Borrell ha explicado que uno de los asuntos principales de este encuentro es relanzar el trabajo para la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que se celebrará los próximos 18 y 19 de septiembre.