El presidente de Interecon, la asociación española que agrupa a las 14 entidades públicas de control y certificación de agricultura ecológica, responde de este modo a las acusaciones de la ex ministra francesa Segolène Royal sobre la agricultura ecológica en España.
En La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra este viernes Iker Iglesias, presidente de INTERECO, asociación que agrupa a las 14 entidades públicas de control y certificación de agricultura ecológica. Esta asociación representa a más de 25.000 personas operadoras de toda España y casi 30.000 actividades, ha salido al paso de las declaraciones de la ex ministra francesa que este jueves aseguró que los productos ecológicos españoles "son incomibles".
Considera Iglesias, que el ataque es un intento de "jugar al despiste con el sector francés y un intento de congratularse con este sector".
Recuerda que no es la primera vez que se producen este tipo de ataques que "responden más a una guerra comercial que a un ataque a la normativa", Iglesias además señala que en este sentido "existe una normativa de obligado cumplimiento para todos los países de Europa".