Entrevista en La mañana de Andalucía a Luis Miguel Fernández, gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, quien ha asegurado que están perdiendo cuota de mercado.
COEXPAL, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, que agrupa a 60 empresas y representa el 65% de la exportación de esta provincia, está sufriendo unas pérdidas de 70 millones semanales para el sector por las protestas de los agricultores franceses.
Lo ha dicho en La mañana de Andalucía su gerente, Luis Miguel Fernández, quien ha asegurado que están perdiendo cuota de mercado.
"No se trata solo de los camiones que están parando y tiran las mercancías, sino de todas las reclamaciones y retrasos que estamos teniendo. Llevamos una semana muy convulsa. Compartimos en parte las reclamaciones de los agricultores pero no las formas de defenderlas atacando a otros compañeros. "
Luis Miguel Fernández ha dicho que estos últimos días los bloqueos son menores y "de forma intermitente", ya que suele actuar la policía francesa. "Estamos teniendo notificaciones de rutas alternativas y nos estamos intentando adelantar a los bloqueos. Lo que ocurre es que esas rutas alternativas son carreteras comarcales y atravesar pueblos con el retraso que supone. Estamos hablando de productos perecederos y de la época en la que Almería produce más. Por algo nos llaman la huerta de Europa", ha señalado.