canal sur tv
canal sur tv

Gómez de Celis sobre la malversación: "Nadie condenado por estos delitos se va a beneficiar de la reforma"

Así lo ha asegurado el vicepresidente primero del Congreso y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una entrevista en "Despierta Andalucía".

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

El vicepresidente primero del Congreso y secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado en una entrevista en "Despierta Andalucía" que "nadie condenado por estos delitos se va a beneficiar de la reforma", en respuesta a una pregunta sobre la reforma del delito de malversación en el Código Penal.

Gómez de Celis ha explicado que el PSOE va a incluir y proponer un nuevo delito en el Código Penal que "no existe, como es el de enriquecimiento ilícito para que no sucedan cosas como lo de la alcaldesa de Marbella", Angeles Muñoz (PP), que, "sin saber cómo, tiene más de diez millones de euros de patrimonio personal y con un sueldo de alcaldesa no se llega a ese nivel de ingresos". "Se va a penalizar por primera vez en nuestro Código Penal el enriquecimiento ilícito para que eso no suceda", ha añadido.

Asimismo, Gómez de Celis ha defendido las enmiendas presentadas por PSOE y Unidas Podemos a la reforma del Código Penal con el fin de desbloquear las renovaciones del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, sobre todo, porque el PP tiene "secuestrada a la justicia".

Según ha expuesto el dirigente socialista, la justicia "emana del pueblo y hay determinados sectores conservadores, como el PP principalmente, que quieren que la justicia no emane del pueblo, cuando plantean que los jueces tienen que ser elegidos por los jueces". "La justicia emana del pueblo a través de sus representantes legítimos como establece la Constitución", ha apuntado.

"El PP, como reconoció Alberto Núñez Feijóo, tiene secuestrada a la justicia para protegerla no sabemos muy bien de qué", ha recalcado Gómez de Celis, para quien que el presidente del PP "admita públicamente que tiene secuestrada a la justicia es gravísimo porque atenta contra la propia democracia y contra la Constitución".

ES NOTICIA