Se llama Alex Batty y desapareció cuando tenía 11 años mientras pasaba unas vacaciones con su abuelo y su madre, que no tenían la custodia. Lo han encontrado en Revel, al este de Toulouse, y dice que ha escapado de una comunidad espiritual.
La desaparición fue denunciada por la abuela del menor que era su tutora legal.
Un joven inglés de 17 años que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, ha sido encontrado en Francia.
Alex Batty fue hallado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, el miércoles por la mañana y unos parientes han confirmado su identidad a la fiscalía local.
El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tutela legal (la tiene su abuela, Susan Caruana) y no han sido aún localizados.
Los tres partieron de la zona de Manchester (norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso.
Alex está siendo atendido actualmente por los servicios sociales, a la espera de la llegada de la Policía británica y del personal consular, que están en camino para traerlo de regreso a Inglaterra.
Una fuente policial dijo que el menor fue llevado a una comisaría por un automovilista que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos. El joven le explicó que llevaba dos años en Francia y no dijo que le hubieran maltratado.
Su abuela declaró a la BBC en 2018 que creía que la madre de Alex, Melanie Batty, y el abuelo, David Batty, lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos.