EL LLAMADOR
<
EL LLAMADOR

El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla asegura que en este 2021 "veremos alguna imagen en la calle"

Paco Vélez participa en El Llamador con Fran López de Paz donde aborda todos los temas de la actualidad cofrade, con una mirada optimista ante el futuro más próximo.

12 January 2021

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha acudido a El Llamador para abordar todos los temas de la actualidad cofrade lanzando un mensaje esperanzador y es que cree que en este 2021 "nos va a dar tiempo a ver alguna imagen en la calle” y por tanto se ha mostrado "convencido" de que "habrá Semana Santa en 2022".

En lo que se ha vuelto a ratificar ha sido en su negativa a optar por una celebración intermedia este año, lo que se ha dado en llamar un sucedáneo puesto que entiende que "sería algo teatralizado, que no se corresponde con la tradición ni la devoción y sería una caricatura".

En cuanto a la polémica sobre el anticipado pronunciamiento de Sevilla en su negativa a sacar los pasos a la calle en esta Semana Santa, Vélez ha aclarado que "cada ciudad tiene su idiosincrasia y cualquiera hubiera sido la primera. Dilatar la decisión a estas alturas es un error porque hay que pasar página y preparar cosas alternativas".

De estos y más asuntos ha disertado en una interesante entrevista con Fran López de Paz que puedes escuchar aquí. 

ES NOTICIA