En la obra aparecen una camiseta del Betis y una túnica de la Hermandad de la Macarena. Su autor denuncia acoso y amenazas en redes sociales.
El cartel anunciador de la próxima Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, organizada por el Ateneo de la ciudad, ha creado polémica, sobre todo en las redes sociales. Como consecuencia, su autor, el pintor Fernando Vaquero, ha denunciado estar sufriendo acoso cibernético e incluso amenazas telefónicas.
La obra muestra a un niño que, la mañana de Reyes Magos, accede al salón de su casa para buscar sus regalos, mientras que a un lado se ve colgada una camiseta del Real Betis Balompié y una túnica de la Hermandad de la Macarena. Estas dos prendas han levantado la polémica entre ciertos sectores de una ciudad en la que el fútbol y la Semana Santa se viven con intensidad.
El Ateneo de Sevilla, entidad encargada de la organización de la gran comitiva que cada 5 de enero recorre las calles de la ciudad, ha expresado su malestar por la reacción "desproporcionada" que ha generado esta obra, según lamenta el director de la Cabalgata, Manuel Sainz.
En la calle, las opiniones están muy divididas. Un asunto sobre el que hay más concierto es en el rechazo a las amenazas recibidas por el autor, que en un comunicado público ha reiterado "que en ningún momento se ha querido excluir a nadie ni dividir a nadie en esta obra".