LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El motociclismo andaluz "con el alma llena de pena" por la muerte del niño Hugo Millán

El presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, cuenta en La mañana de Andalucía cómo Hugo iba camino de ser una estrella de este deporte.

27 julio 2021

El accidente mortal del joven piloto de motos onubense de solo 14 años Hugo Millán ha teñido de luto al deporte andaluz y sobre todo al mundo del motor, tal y como ha manifestado el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, en La mañana de Andalucía.

"Le ha tocado a alguien que es muy nuestro y nos llena el alma de pena", ha confesado Álvarez quien achaca el accidente a la mala suerte después de "verlo 20 veces varios pilotos lo esquivan pero uno no", como está ocurriendo con los últimos accidentes mortales en este deporte. "Últimamente las desgracias no tienen que ver con la velocidad sino con una caída y viene otra moto y le da" y por tanto tampoco es achacable a las asistencias médicas porque el accidente se produce en Motorland, "un circuito del campeonato del mundo, con protecciones tremendas, con unas instalaciones hospitalarias increíbles que ya me gustaría que la sanidad pública tuviera. Había siete ambulancias para la carrera de Hugo". 

Esta muerte pone fin a una trayectoria deportiva brillante a pesar de la juventud de Hugo que "estaba en el primer escalón del motociclismo internacional que es la European Talent Cup donde era segundo y con muchas posibilidades de ganar". A pesar de su corta edad, "Hugo llevaba corriendo desde los 6 años y había hecho 60-70 carreras por lo que tenía experiencia y sapiencia, además de ser muy bueno". Pertenecía a "una generación de oro" que ha posibilitado que "Andalucía lleve varios años dominando todos los campeonatos de jóvenes promesas".

ES NOTICIA