precios de récord
precios de récord

El Gobierno y Fenadismer se reúnen este viernes con la presión de la convocatoria de nuevos paros

El precio de la gasolina se sitúa por encima de la media europea La gasolina cuesta como término medio en la Unión europea 2,03 euros, idéntico precio que el gasoil. En España el precio medio en estaciones de servicio alcanza ya 2,14 euros para la gasolina y 2,08 para el gasoil.

La Plataforma amenaza con movilizaciones, aunque esperará a ver las medidas etraordinarias de este sábado. El precio de la gasolina se sitúa por encima de la media europea

Este sábado hay Consejo de Ministros extraordinario y conoceremos cuáles son las medidas anticrisis que va a aprobar el Gobierno.

CANAL SUR MEDIA 24 junio 2022

Los carburantes vuelven a subir en España. El precio medio del litro de gasolina alcanza 2,14 euros y el gasóleo 2,08 según el Boletín Petrolero de la Comisión Europea. Estamos en máximos históricos y por encima de la media de la Unión, según los datos que ha estudiado Canal Sur Radio.

España es ya uno de los países europeos donde se paga más por el combustible. La gasolina cuesta como término medio en la Unión europea 2,03 euros, idéntico precio que el gasoil. En España el precio medio en estaciones de servicio alcanza ya 2,14 euros para la gasolina y 2,08 para el gasoil. Estamos también por encima de nuestros vecinos. En Portugal, Francia o Italia pagan menos por la gasolina y el gasoil. El país de la Unión Europea con carburantes más caros es Finlandia, con 2,54€ y 2,45 respectivamente; donde más barato cuestan es en Malta, 1,30 y 1,21.

La patronal española de gasolineras pronostica que los precios seguirán subiendo. Coinciden la poca oferta con una alta demanda por el inicio de las vacaciones de verano.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte (Fenadismer) mantiene este viernes una reunión con el Gobierno. Encima de la mesa hay una petición de intervención del mercado de los carburantes. El portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte, Manuel Hernández, amenaza con nuevas movilizaciones, aunque no moverá ficha hasta ver qué medidas tomará finalmente el Ejecutivo de Pedro Sánchez el sábado, como dice Manuel Hernández

Sánchez ha defendido la idea de extender el tope al precio del gas a toda la UE. Y ha reiterado la idea y la necesidad de intervenir el mercado eléctrico europeo. Esto lo ha dicho en Bruselas donde arranca una cumbre en la que se debatirá que se conceda el estatus de candidato a la Unión Europea a Ucrania Y Moldavia.

Este sábado hay Consejo de Ministros extraordinario y conoceremos cuáles son las medidas anticrisis que va a aprobar el Gobierno. Ya ha anunciado Pedro Sánchez la reducción del Iva a la electricidad. También un cheque para cuatro millones de personas vulnerables ante el golpe de la subida de precios. El Ejecutivo quiere aprobar un decreto contra la inflación mucho más potente que el anterior, que termina el 30 de junio.

Alberto Núñez Feijóo ha participado en la cumbre del Partido Popular Europeo, en Bruselas. El partido le ha felicitado por los resultados electorales en Andalucía. Feijóo ha planteado que Europa tome medidas para reducir la alta inflación. El líder del PP ha solicitado que el banco central europeo siga ayudando para que no suban los tipos de interés y que la Comisión europea suspenda el impuesto de hidrocarburos de forma temporal y excepcional.

El próximo miércoles, 29 de junio, los tractores de la provincia de Granada vuelven a la capital para reivindicar una rebaja de los combustibles, y recompensas por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Según los convocantes, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas alimentarias, no quieren molestar a la ciudadanía, por lo que no pasarán por el centro. Pero además, limitarán el número de tractores quedando registrados sus propietarios para evitar altercados. Se ha previsto una asistencia de 200 vehículos frente a los más de 800 que colapsaron las calles de Granada en Febrero de 2020.

ES NOTICIA