canal sur radio
<
canal sur radio

Coag reclama medidas más contundentes frente a la crisis energética y la inflación

En una entrevista en La mañana de Andalucía, el secretario general en Almería, Andrés Góngora, alerta de una crisis alimentaria que se puede agudizar en los próximos meses.

CANAL SUR MEDIA 24 junio 2022

La organización agraria COAG reclama al gobierno medidas más contundentes para hacer frente a la crisis energética y la inflación. En una entrevista en La mañana de Andalucía, el secretario general en Almería, Andrés Góngora, alerta de una crisis alimentaria que se puede agudizar en los próximos meses que requiere de cambios en la política agrícola común.

Los agricultores lamentan que el Gobierno apruebe nuevas medidas anticrisis sin contar con la opinión del sector que necesita medidas de mayor calado. El sector reclama reformas urgentes en la PAC que permitan la mayor producción en España de cereales para combatir la crisis alimentaria provocada por la guerra en Ucrania.

Andrés Góngora de COAG denuncia que la gran distribución española está subiendo los precios de frutas y hortalizas de manera desorbitada mientras que al agricultor se le paga por debajo de los costes.

ES NOTICIA