Desde los centros de transfusiones se hace una llamada a no olvidar que los pacientes que pasan las fiestas navideñas en los hospitales siguen necesitando la solidaridad de los donantes.
En estas fechas navideñas, y también durante todo el año, es necesario hacer un llamamiento especial a toda la población para que done sangre, porque es un bien social, y porque aunque tengamos los mejores equipamientos y personal sanitario, la sangre ni se fabrica ni se compra, solo se dona.
María José Aguado, directora asistencial del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha querido felicitar antes de que acabe el año a "todas las personas que nos ayudan de forma silenciosa y altruista", pero también ha querido reflejar la cruda realidad y es que se está produciendo "un discreto descenso en las donaciones". Así las cosas, ha hecho un llamamiento para donar sangre que es "un bien social que necesitamos en nuestros hospitales".
Esta llamada de atención es más necesaria que nunca en Navidad porque "nuestros donantes se van a casa pero los pacientes siguen en el hospital y la sangre es esperanza para ellos así que en Navidad es más importante que nunca donar y que estas fiestas sean buenas para todos".
Canal Sur colabora con la campaña #Haztedonante