Con una rentabilidad superior a la que ofrecen los bancos.
Se está dando un boom en la venta de particulares que acuden directamente al Banco de España para invertir sus ahorros.
A partir de ahora será necesaria la cita previa.
El Tesoro Público ha colocado esta semana 5.062,76 millones de euros en la subasta de deuda a corto plazo, en concreto con vencimientos a seis y doce meses.
Como se esperaba, la demanda fue muy superior a la oferta, el doble, dado el gran interés que este producto está generando, sobre todo entre los clientes particulares.
En el último mes, los clientes minoristas han comprado más de 900 millones de euros en letras del tesoro. Según muchos expertos financieros, se trata de una buena opción, ya que supera las rentabilidades que en este momento ofrecen los bancos.
En la subasta de este martes el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha colocado 1.062,76 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 2.327,09 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el 2,693%, por encima del 2,599% de la subasta anterior de enero y alcanzando su nivel más elevado desde julio de 2012.
En las letras a doce meses, el Tesoro ha colocado 4.000 millones, por debajo de los 7.863,7 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 2,839%, por debajo del 2,998% previo.
Ante la euforia compradora por parte de muchos particulares, que acuden directamente al Banco de España para invertir sus ahorros, y para evitar las largas colas ante la entidad, a partir de ahora es necesaria cita previa para el servicio de Cuentas Directas del Banco de España.