Los efectivos de lucha contra incendios trabajan sin descanso para sofocar las llamas pero el viento dominante en la zona no facilita la tarea
Castilla y León ha amanecido este lunes con ocho grandes incendios activos y sin control, cuatro de índice de gravedad dos y los otros cuatro en uno, entre ellos el más grave y que afecta al espacio natural de Las Médulas, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y corazón turístico de la comarca de El Bierzo (León).
Además, permanece activo y con un índice de gravedad dos el incendio declarado este pasado domingo en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y en el que trabajan ahora mismo 40 medios, entre ellos dos hidroaviones.
En la provincia de León hay un segundo incendio con índice de gravedad dos, en concreto el declarado en Llamas de Cabrera en el que trabajan quince medios.
También este mismo nivel se encuentra el declarado en San Bartolomé de Pinares (Ávila) con 47 medios asignados en la actualidad.
Además, existen incendios de índice de gravedad 1 en Paradiña (León), Resoba (Palencia), Orallo y Fasgar, los dos en León.
También existen tres incendios en nivel cero, todos en la provincia de León, en Villavieja, Cabañas de la Dornilla y Anllares del Sil.