El ministro hizo comentarios irónicos para criticas la ausencia de Mañueco de Castilla-León en plena ola de incendios. Feijóo le reprocha que bromee "con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas".
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha generado de nuevo una gran indignación en la red social X debido a sus comentarios irónicos sobre los incendios que devastaban varias regiones de España. Se refirió sarcásticamente a Feijóo, diciendo: “¿Te ha contado qué tal el tiempo en Cádiz? En CyL (Castilla y León) está la cosa calentita.”. También publicó, y luego borró, otra frase que aludía al incendio en Tarifa: “Este a Mañueco le pilla más cerca que los de CyL. Igual puede echarle una mano a Juanma”, haciendo referencia al presidente de la Junta de Andalucía.
El PP ha censiurado los "chistes" que, a su juicio, realizó el ministro de Transportes, Oscar Puente, sobre la ausencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la región en los últimos días en los que varios incendios forestales están asolando esa comunidad autónoma, al considerar que son "repugnantes", "lamentables" y "frívolos". Puente tachó de "sinvergüenzas" a Mañueco y a su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por "estar de farra" durante los incendios que afectaban a la región, reprochando que se encontraran en Cádiz y Gijón, respectivamente.
Después, en una respuesta al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el ministro ironizó al preguntarle si Mañueco le había contado "qué tal el tiempo en Cádiz" y señalarle que en Castilla y León "está calentita la cosa". "Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas. Que se vuelva de Cádiz a Castilla y León que se está quemando de arriba a abajo. Anda. Que igual a ti te hace caso", dijo en un tercer mensaje.
De hecho, fue Feijóo, en una publicación de 'X', el primero en criticar las palabras de Puente, a quien que reprochó haber bromeado con "el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas" y dijo que, en un Gobierno suyo, alguien con esa actitud sería "cesado". En este contexto, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha opinado, en un mensaje de 'X' recogido por Europa Press, que el ministro de Transportes "debería ser cesado hoy mismo", ya que bajo su punto de vista es "tan frívolo como incompetente".
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha acusado de hacer una "utilización frívola" del sufrimiento causado por los incendios y ha defendido la actuación "inmediata" del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, frente a las críticas recibidas. Ha asegurado que este tipo de declaraciones de Puente es algo que le "avergüenza". "Yo no voy a entrar en ello, para mí sería muy fácil hablar de él y de su gestión, yo creo que en política no vale todo y desde luego no me voy a rebajar a la altura de Óscar Puente, quiero trasladar a todos que en Castilla y León y en Valladolid no todos somos como àscar Puente", ha subrayado.