La ola de incendios que asola el país sigue activa
Especialmente en las últimas horas el fuego se está cebando en Orense y Zamora donde un voluntario ha fallecido y más de 8.000 personas han pasado la noche fuera de sus casas
Dieciséis incendios siguen activos en varios puntos de España. Los que más preocupan son los de Castilla y León, Galicia y Extremadura. Dos personas han fallecido a causa del fuego y otras seis han resultado heridas.
En las últimas horas la situación es especialmente grave en Ourense donde han ardido ya más de 7.000 hectáreas y en León y Zamora, donde siguen activos dos incendios que han obligado a más de 8.000 personas a pasar la noche fuera de sus hogares y donde ha fallecido un voluntario.
En Extremadura el incendio que comenzó en Jarillas ha obligado a cortar varias carreteras y ha quemado hasta el momento unas 500 hectáreas,unas 600 personas han pasado su segunda noche en el polideportivo de Plasencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que la situación continúa siendo “grave” y ha pedido a la ciudadanía extremar la precaución.
Mientras evolucionan favorablemente los incendios de Toledo, está estabilizado el fuego de Cangas de Narcea en Asturias y se ha dado ya por controlado el de Tres Cantos en Madrid que se cobraba la vida de un vecino.