PRIMERA REUNIÓN
PRIMERA REUNIÓN

Diferencias en la mesa de diálogo para la reforma del subsidio de desempleo

El Ministerio de Trabajo ha presentado a los agentes sociales su propuesta que ha sido calificada de "insuficiente" por parte de los sindicatos. La patronal, por su parte, considera que no ayudará a reducir el paro.

CANAL SUR MEDIA 5 December 2023

Las diferencias han marcado la reunión de la mesa de diálogo social en la que Gobierno y agentes sociales han abordado la reforma del subsidio por desempleo.
Los sindicatos consideran el proyecto del Gobierno insuficiente y parcial. Para los empresarios, las medidas no servirán para reducir el paro.

La de este lunes ha sido una primera toma de contacto en la que el Ministerio de Trabajo ha expuesto sus pretensiones que pasan por mantener 30 meses el subsidio y que los 6 primeros meses se cobre más, 660 euros, para bajarlos a 540 los seis siguientes.

Los sindicatos se han comprometido en presentar en breve su propia propuesta, y aunque están más conformes con las cifras del Ministerio de Trabajo, que con los recortes de Economía, insisten en que son insuficientes y apuestan por un subsidio que alcance como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional

Por razones muy diferentes, también la CEOE se ha mostrado contraria al proyecto del Ejecutivo, que a su juicio, camina en la dirección contraria para reducir el paro.

De esta reforma depende que España reciba el cuarto pago de fondos europeos por importe de 10.000 millones de euros.

ES NOTICIA