desencuentro
desencuentro

Economía y Trabajo chocan sobre la ampliación del subsidio de desempleo

Díaz y Calviño discrepan en quiénes podrán cobrarlo y a cuánto ascenderá.

Empresarios y sindicatos reclaman que se convoque la mesa de diálogo social.

CANAL SUR MEDIA 30 November 2023

La ministra de Economía y la de Trabajo han chocado a cuenta de la reforma del subsidio de desempleo, el que cobran quienes han agotado su prestación contributiva. Es de 480 euros y que ahora lo perciben 800.000 personas en España. Yolanda Díaz quiere ampliarlo a los menores de 45 años sin cargas familiares y que sea compatible con un trabajo a tiempo completo durante un mes y medio. Defiende que es una competencia de su ministerio. Y deja claro su disconformidad con el ministerio de Economía.

Mientras, desde Economía, se defiende que el desempleado cobre 480 euros dos trimestres, si sigue parado tras ese tiempo reciba 390 y si la situación se prolonga 9 meses baje a los 300 euros. Y que se extienda sólo 12 meses y no 30 como hasta ahora. Algunos economistas reclaman más control e incentivos para la incorporación al mercado laboral

A empresarios y sindicatos no les ha gustado que comience este debate sin ellos y reclaman que se convoque la mesa de diálogo social para evitar filtraciones sobre el subsidio como está ocurriendo en la actualidad.

ES NOTICIA