Las policías de España y Colombia, junto con la asociación Amar Dragoste, ponen en marcha una campaña para prevenir la explotación sexual: 'No nací para esto'.
Casi la mitad de las mujeres víctimas de explotación sexual es de origen colombiano. Por eso, la Policía Nacional de España y la de Colombia, junto con la asociación Amar Dragoste, han presentado una campaña que pretende proteger a estas mujeres y ayudarlas a denunciar.
'No nací para esto' o 'Ninguna niña sueña con ser explotada' son algunos de los lemas de esta campaña, que pretende visibilizar un gran problema para las mujeres colombianas cuando tratan de buscar una mejor vida en España.
La asociación Amar Dragoste, una de las principales entidades que luchan contra la trata, revela que de 50 casos judicializados contra mujeres colombianas, el 71 % de las mujeres fueron explotadas en pisos clandestinos, como explica la directora de la asociación, Carolina Sánchez.
Desde la Policía Nacional se apoya a entidades como esta para lograr que las víctimas confíen en las autoridades como forma de lucha ante situaciones de explotación sexual. Hablamos con Luis Mayandía, comisario jefe de Inmigración de la Policía Nacional.
El 44,45 % de las víctimas de trata en España es de origen colombiano, un porcentaje que se intenta bajar por unos colectivos que luchan para que tener una profesión y una vida mejor no sea un sueño truncado por las mafias.
900105090
trata@policia.es