Sevilla y Betis comienzan esta semana
El Granada regresa la semana que viene
Un mes y medio después de que concluyera la temporada 2018/19 (el 19 de mayo, con el Eibar-Barcelona) los conjuntos de Primera División vuelven de sus vacaciones e inician los trabajos para poner a punto sus equipos para la campaña que, en el apartado liguero, comenzará en agosto.
Los clubes ya tienen cerrada la planificación de su retorno a los campos, así como los viajes y estancias fuera de sus instalaciones deportivas y casi todos los encuentros amistosos. Para preparar la siguiente temporada, la mayoría de clubes se han inclinado por permanecer cerca de sus ciudades, aunque hay otros que han escogido Estados Unidos, Marruecos, o el centro de Europa.
El próximo jueves 4 de julio regresa el Sevilla, que será el primero de los andaluces en volver al tajo.
El conjunto de Julen Lopetegui se marcha a Lagos, situada en la región del Algarve, al sur de Portugal, del 6 al 13 de julio. Del 16 al 21 de este mismo mes, el Sevilla estará en Estados Unidos, concretamente en Frisco, Texas.
El viernes 5 de julio comenzará la pretemporada el Real Betis Balompié. Los primeros días de trabajo se llevarán a cabo en las instalaciones jerezanas de Montecastillo, donde permanecerá hasta el 15 de julio.
El próximo martes 9 de julio vuelve de vacaciones el Granada, que acabó la liga de Segunda tres semanas más tarde que la de Primera División y justo un mes antes de su regreso. El equipo granadinista comenzará los entrenamientos en su ciudad deportiva y se concentrará en Marbella entre el 29 de julio y el 6 de agosto.