La prensa mundial, desde el Financial Times a L' Equipe, dedican este lunes increíbles calificativos al balear. Las televisiones del planeta se rinden a quien ya sitúan a la altura de los Phelps, Jordan o Schummacher.
Héroe, leyenda, inmortal o marciano son algunos de los calificativos que la prensa mundial, desde el Financial Times a L' Equipe dedican este lunes a Rafa Nadal.
Las televisiones del planeta se rinden a quien ya sitúan a la altura de los Phelps, Jordan o Schumacher como uno de los mejores deportistas de la historia
Nadal ha demostrado en Australia ser uno de los mejores competidores del largo espectro de rivales que tiene este y otros deportes.
No rendirse nunca desde unos valores que hace un cuarto de siglo y ahora le han hecho ser siempre considerado como un ejemplo y le coloca entre los mejores.
Frente a la autocomplacencia, superación, frente a la euforia, humildad, frente a dificultades, trabajo, valores que fueron su escuela desde el inicio.
Desde su academia en Mallorca, hasta Mali, donde militares españoles seguían el partido, Nadal ha levantado de sus asientos en todo el mundo del deporte con una gesta que ya está en los libros de historia.
Amigas como Garbiñe, rivales como Federer y Djokovic, políticos de toda condición y amantes del deporte en general han celebrado como propio el triunfo de Nadal, desde el salón de casa hasta sobre un buque de la armada camino del Mar Negro.
Es la lección de un número 1 del deporte y un ejemplo en la vida que disfruto de ser el único tenista masculino que ha ganado 21 grandes torneo.