BALONCESTO
BALONCESTO

El Covirán Granada ficha a Jacob Wiley

El ala-pívot estadounidense se pone desde este miércoles a las órdenes del técnico Pablo Pin en la vuelta de los rojinegros a los entrenamientos tras cinco días de parón por la Copa del Rey.

Jacob Wiley, de 29 años y 2,03 metros de estatura, llega al equipo andaluz para ocupar el vacío dejado por el estonio Artur Konontsuk, que se marchó hace tres semanas

CANAL SUR MEDIA 20 February 2024

El Covirán Granada ha fichado hasta final de temporada al ala-pívot Jacob Wiley, jugador estadounidense que no ocupará plaza de extracomunitario al tener pasaporte macedonio y que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras pasar por varios equipos.

Jacob Wiley, de 29 años y 2,03 metros de estatura, llega a Granada tras concluir el pasado fin de semana su participación en la liga australiana con el Adelaide 36ers, informó el club rojinegro este martes en un comunicado.

Aterrizará en Granada este mismo martes por la tarde y el miércoles se pondrá a las órdenes del técnico Pablo Pin en la vuelta de los rojinegros a los entrenamientos tras cinco días de parón por la Copa del Rey.

Jacob Wiley llega al equipo andaluz para ocupar el vacío dejado por el estonio Artur Konontsuk, que se marchó hace tres semanas, mientras que el club aún busca un escolta estadounidense para reemplazar a Joe Thomasson tras su marcha al Maccabi Tel Aviv israelí.

El nuevo jugador, que puede actuar tanto de pívot como de ala-pívot, ha promediado en los 26 partidos jugados con el equipo australiano esta temporada 10'5 puntos y 7'2 rebotes.
Antes de llegar a Australia, el estadounidense con pasaporte de Macedonia del Norte participó en las ligas de Japón y Puerto Rico.

Jacob Wiley cuenta con una amplia experiencia en la Liga Endesa, ya que ha disputado 57 partidos en la competición española al vestir las camisetas del Dreamland Gran Canaria, el Casademont Zaragoza y del Real Betis durante diferentes etapas.
En esos 57 partidos de su trayectoria en la Liga Endesa el nuevo jugador del Covirán Granada ha promediado 11,7 puntos, 4,5 rebotes y 11,9 de valoración.

ES NOTICIA