La formación de ultraderecha considera que la jornada se usa como "arma ideológica".
La portavoz adjunta de Vox en el Parlamento andaluz, Luz Belinda Rodríguez, tampoco cree en la existencia de la brecha salarial.
La portavoz adjunta del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Luz Belinda Rodríguez, se ha mostrado este miércoles "totalmente en contra" del 8 de Marzo y de la huelga convocada con motivo del Día de la Mujer por considerar que se utiliza a ésta "como arma ideológica".
En rueda de prensa Rodríguez ha arremetido contra lo que ha calificado como "feminismo radical", que a su juicio "utiliza a la mujer como arma ideológica para demostrar una igualdad que ellos proclaman que no es real".
"Las mujeres de Vox creemos que el Día de la Mujer debe ser los 365 días al año, igual que el día del hombre, y creemos en una igualdad real de derechos y obligaciones, como contempla la Constitución española en su artículo 14", ha sentenciado.
Rodríguez se ha mostrado convencida de que ya existe igualdad entre hombres y mujeres y ha acusado a los movimientos de izquierdas de "tachar a la mujer de sexo débil cuando no lo es", además de argumentar que "la mejor forma de buscar una igualdad no es enfrentarnos con el hombre".
"Podemos avanzar trabajando juntos en la misma dirección tanto hombres como mujeres", ha dicho la portavoz adjunta de Vox, que ha dicho no tener datos sobre la brecha salarial: "No he tenido oportunidad de verlo, nadie me ha demostrado que cobra menos por el hecho de ser mujer", ha asegurado.
Ha acusado al feminismo y a la izquierda de mantener "un discurso rancio y pasado de época" y ha opinado que "si exigen unos derechos que piensan que no tienen será por algo".
Rodríguez ha recordado que su grupo lucha por una ley intrafamiliar que proteja "a los más débiles", entre los que pueden estar, ha dicho, las mujeres, los hombres, los niños o los ancianos y se ha mostrado en contra de "la ideología de género que criminaliza al hombre por ser un hombre".