DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Victoria García "El perfil del usuario de la teleasistencia es una mujer de 80 años que en el 61% de los casos vive sola"

Servicio de Teleasistencia de la Junta en Sevilla se ha hecho más útil que nunca en pandemia

"A nosotros nos tienen para todo lo que necesiten, incluso para conversar"  

El número de atención gratuito es el 900 92 00 29

CANAL SUR MEDIA 18 agosto 2021

La prioridad absoluta del Servicio de Teleasistencia de la Junta "son las personas que viven solas", el servicios ha atendido a dos millones y medio de personas en el primer semestre del año. Entrevistamos este miércoles en Despierta Andalucía a Victoria García Ramos, responsable del Servicio de Teleasistencia de la Junta en Sevilla. García asegura que "el servicio durante la pandemia se ha consolidado. El perfil de nuestros usuarios son mujeres mayores de 80 años y que en el 61% de los casos vive sola".

Es fundamental, cuenta Victoria García, para los usuarios mantener un contacto directo, "a nosotros nos tienen para todo lo que necesiten, incluso para conversar". El mayor número de llamadas se registran en los días festivos y fines de semana. El servicio tiene en toda Andalucía 243.000 usuarios y 600 profesionales trabajan en él. El número de teléfono de atención gratuita es el 900 92 00 29.

ES NOTICIA