Son tarjetas para pagar a plazos pero con altos intereses de los que no se advierte al cliente.
El Banco de España y organizaciones de consumidores avisan de la trampa que esconde el dinero rápido.
Les hablamos ahora del peligro que suponen para los consumidores las llamadas "tarjetas revolving". Son tarjetas para pagar a plazos pero con altos intereses de los que no se advierte al cliente. El Banco de España y organizaciones de consumidores avisan de la trampa que esconde el dinero rápido que ofrecen algunas entidades financieras.
Llegan a triplicar tipos de interés fijados por el Banco de España esta firma de abogados están recibiendo cientos de denuncias por las tarjetas revolving . Los juzgados han comenzado a reconocer que los intereses que se exigen a los clientes por estas tarjetas son abusivos, porque duplican y triplican los tipos medios fijados por el Banco de España.
Son tarjetas de crédito para disponer de dinero en efectivo o comprar artículos a plazos. Las entidades financieras las ofrecen por teléfono, por carta o a pie de calle . El truco es que siempre se debe la cantidad inicial solicitada, más todo lo gastado, con lo que la deuda no para de crecer. Hay miles de afectados.
Abogados y asociaciones de consumidores recomiendan evitar estas tarjetas con las que el dinero rápido puede salirnos muy caro.