En la provincia de Málaga en las últimas horas se han registrado más de 150 incidencias por agua y viento y está cortada la carretera entre Estepona y Genalguacil por desprendimientos de rocas
En Jimera de Líbar se ha desbordado el río Guadiaro y hay cinco familias desalojadas que han sido realojadas en un hotel
La borrasca Kristin se está cebando con la provincia de Málaga. En Jimera de Líbar se ha desborado el río Guadiaro y hay cinco familias desalojadas que han sido realojadas en un hotel. En Campillos se ha caído un poste en la vía y ha habido una pequeña interrupción ferroviaria ya restablecida. En Estepona ha caído una antena de grandes dimensiones. Además, se ha cortado el suministro de electricidad en el Polígono Guadalhorce.
Además la carretera que conecta Estepona con Genalguacil está cortada por el desprendimiento de rocas y árboles y por el desbordamiento del río Almarchal. Los vecinos de ese pueblo del Valle del Genal, una de las zonas más castigadas por el temporal, se encuentran incomunicados.
El temporal también está azotando a la comarca de la Serranía de Ronda, en alerta naranja con vientos de hasta 70 kilómetros y la previsión de que se recojan hasta 80 litros de agua en 12 horas. La Junta ha suspendido las clases en los 26 municipios de la zona, también la actividad en centros de día y de participación social. Solo en Ronda afecta a casi 4.000 alumnos de 18 colegios.
Por otra parte, los parques de la ciudad de Málaga que están vallados y perimetrados, incluido el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, permanecerán cerrados en la mañana de este miércoles ante el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología por viento.