Borrasca Kristin
Borrasca Kristin

Caída de árboles y ríos con riesgo de desbordamiento en Sevilla

Una mujer ha resultado herida al caerle encima un árbol en la capital. Se está pendiente del caudal de seis ríos y se  ha registrado un tornado en Estepa. Unos 35.000 vecinos siguen sin luz en la provincia, sobre todo en zonas rurales.

Toda la información meteorológica en "Nuestro Tiempo"

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2026

La borrasca Kristin y el fuerte viento que trae asociado ha provocado la caída de varios árboles en Sevilla dejando una mujer herida y provocando cortes de tráfico

Ya está abierto al tráfico el tramo de la A-92 a la altura del municipio sevillano de Arahal, tras retirar el cable de alta tensión que había caído sobre la vía. Una localidad que también está prevenida por el desbordamiento del rio Guadaíra, el caudal esta en su nivel máximo, en rojo, y se han desbordado los arroyos Saladillo y Alameda. Por eso hay que evitar los camino tal y como avisan desde las distintas administraciones. 

En la provincia, aproximadamente 35.000 usuarios permanecen sin luz, especialmente en zonas rurales. A lo largo de la mañana, la cifra ha llegado a alcanzar los 55.000 afectados. Los trenes de cercanías acumulan retrasos y hay tres carreteras cortadas

Prácticamente toda la provincia de Sevilla está en aviso naranja, excepto la Sierra Norte, por vientos que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. Pendientes también del caudal de seis ríos que atraviesan la provincia.

Están en nivel naranja en una situación hidrológica peligrosa, riesgo de desbordamiento, el Guadiamar a su paso por Aznalcazar y por la Rocina.

El Guadaíra a su paso por el puente sifón y por  Arahal y el Corbones a su paso por Lora del Río. El cauce del Guadalquivir y sus afluentes crece por las lluvias y también por el desembalse de los 12 pantanos de la provincia. En Lora del Rio, sigue activo el plan municipal de preemergencia. 

El ayuntamiento de Sevilla también tiene activa la fase Preemergencia del Plan Territorial y mantiene cerrados los parques públicos, cementerio municipal e instalaciones deportivas al aire libre mientras se mantengan ese aviso naranja.

En Estepa un tornado arrasaba los árboles del Cerro de San Cristóbal. La localidad, además, se quedaba sin luz.

ES NOTICIA