Son algunos de los efectos del paso de la nueva borrasca, Kristin, por la provincia onubense que en las últimas horas ha provocado la caída de árboles por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora
Aviso naranja este miércoles en el litoral onubense por rachas de viento de hasta 90 km/h y olas de seis metros. Es amarillo en el Andévalo y Condado, además de la Sierra. A los efectos de la borrasca Joseph, se suman este miércoles la borrasca Kristine. Está cortada la HU-9115 entre Zufre y el municipio sevillano del Castillo de las Guardas, entre los kilómetros 5 y 6.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, San Juan del Puerto ha activado su Plan de Preemergencia Municipal por posibles inundaciones e incluso evacuaciones al impedir la pleamar la evacuación de la lluvia.
También Aroche ha activado en las últimas horas su Plan de Emergencia, realizando tareas de revisión en caminos rurales, cauces y zonas arboladas.
En Nerva, se extrema la vigilancia en el barranco de Santa María y operarios municipales y Protección Civil controlan de forma permanente los cauces y puntos más críticos del municipio para anticiparse a posibles desbordamientos que puedan afectar a viviendas y comercios.
Y en Encinasola, el ayuntamiento ha pedido extremar la precaución debido al nivel rojo en las cuenca Sillo y Múrtiga.
El Ayuntamiento de Huelva también ha cerrado parques e instalaciones deportivas al aire libre. También se han suspendido todas las actividades en el exterior hasta las 3 de la tarde.
La borrasca Joseph dejaba este martes en Huelva 27 incidencias, principalmente por caída de ramas y árboles en la A-472, en la Palma del Condado, en la N-433 en Aroche y en la N-431 en Lepe. En la N-435, en Jabugo, se veía afectada por tierra en la calzada. Se atendían también avisos desde Almonte, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos e Isla Cristina, entre otros.
También en la capital el fuerte viento derribó un árbol junto a una parada de autobús. De nuevo el fuerte temporal mantendrá a la flota amarrada a puerto.