INVESTIGACIÓN POLICIAL
INVESTIGACIÓN POLICIAL

Una carrera ilegal estaría detrás del accidente en el que ha muerto una joven en Sevilla

En un tramo de apenas 500 metros han fallecido cuatro personas en los últimos meses, por lo que los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas.

12 febrero 2023

Una carrera ilegal es, según la investigación de la Policía Local de Sevilla, la posible causa del accidente múltiple en el que ha muerto una joven de 19 años. Está detenido el conductor del vehículo que pudo causar el siniestro, acusado de homicidio imprudente. Dio positivo en cocaína y triplicaba la tasa de alcohol.

El detenido tenía el permiso de conducir desde hace solo siete meses. Conducía un Ford Fiesta en el que viajaba la joven fallecida, con otros cinco jóvenes. Este turismo embistió a varios vehículos estacionados y al ir sin cinturón de seguridad la víctima habría salido proyectada al exterior, cayendo sobre la calzada, donde murió a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas por Policía Local y Emergencias Sanitarias 061.

En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes. Su conductor, de 21 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Todo apunta a que ambos vehículos venían haciendo una competición de velocidad por la Ronda Urbana Norte. Uno de ellos circulaba por esta vía y otro, en el que viajaba la joven, se desvió por la auxiliar -la calle Parque de Grazalema-, "no respetando la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda".

Hay cuatro personas más heridas, dos de ellas de gravedad aunque fueron 7 los jóvenes atendidos en los hospitales de la capital hispalense.

Los vecinos de la Ronda Urbana Norte de Sevilla reclaman una solución para esta zona, donde en los últimos dos meses han muerto cuatro personas en accidentes de tráfico en apenas 500 metros de esta vía.

ES NOTICIA