El Sindicato de Estudiantes ha elevado al 75 por ciento el seguimiento de la huelga general de estudiantes convocada en las provincias de Huelva y Sevilla, para protestar contra el calor en las aulas y la falta de climatización.
El 75 % de los alumnos de los centros de Secundaria de Huelva y Sevilla han secundado la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en protesta por la falta de climatización en las aulas. El seguimento mayor se da en los cursos superiores a tercero de la ESO, mientras que la incidencia ese menos en los demás cursos.
Las protestas se completan con una manifestación en Sevilla y concentraciones a las puertas de los centros donde los almunos han protestado por el calor y la falta de climatización en las aulas de toda Andalucía, aunque es en estas dos provincias donde, según el Sindicato de Estudiantes, más movilizaciones ha habido y más quejas por alumnos, profesores y padres.
De este modo, el sindicato apunta que "otro año más el comienzo del curso académico en Andalucía se hace completamente imposible por culpa de las altas temperaturas y la ausencia total de medios e infraestructuras adecuadas en las aulas".
Así, recuerda que según el Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo, las temperaturas de los centros educativos, en todos sus niveles, deben estar comprendidas entre 17 y 27 grados centígrados, "algo que es completamente ajeno a la realidad que vivimos".