Sevilla
Sevilla

El conductor de una hormigonera accidentada en La Rinconada multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida

También dio positivo en cocaína y anfetaminas.

Conducía a gran velocidad por una zona limitada a 60 km/h. cuando perdió el control del vehículo y volcó.

CANAL SUR MEDIA 29 November 2023

La Guardia Civil investiga a un camionero de Sevilla que, tras sufrir un accidente con su vehículo tipo hormigonera, multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida para un conductor profesional, y en las pruebas de drogas posteriores dio positivo en cocaína y anfetaminas.

La actuación de los agentes comenzó tras un siniestro en la carretera A-8008 (Sevilla- A-8005), en el término municipal de La Rinconada, en el que un vehículo hormigonera había sufrido una salida de vía y posterior vuelco.

El accidente ocurrió a las nueve menos veinte de la mañana cuando el hombre, de 34 años, conducía una hormigonera a gran velocidad, en una zona donde la máxima permitida es de 60 Km/h.

Una vez sometido el conductor a las pruebas legalmente establecidas arrojó un resultado de 1,17 mg/l en aire espirado en la primera prueba, y 1,27 mg/l en la segunda, octuplicando con ello la tasa permitida para los conductores profesionales.

Posteriormente en las pruebas de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y anfetaminas, confirmado por el laboratorio de referencia, lo que ya ocurrió con una prueba a la que había sido sometido días antes.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó ileso. La vía fue cortada y desviado el tráfico por la carretera SE-3102 para poder llevar a cabo las labores de rescate del camión accidentado. 

ES NOTICIA