El Betis Futsal, ya equipo descendido a Segunda división en la liga de fútbol sala, encara en casa ante su público su segunda final de Copa de su historia en busca de su primer título.
El Betis Futsal, que hace unos días certificaba su descenso a Segunda división en la liga de fútbol sala juega este domingo la final de Copa ante el Jimbee Cartagena, que esta temporada ya ha ganado la Supercopa de España en enero de este año en Jaén, y que precisamente eliminaba este sábado al Jaén Paraíso Interior.
El Betis, pese a no ser el favorito, tendrá el apoyo incondicional de su público dado que esta fase final se está jugando en Sevilla. En encuentro se disputa a partir de las 16.00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo, donde los verdiblancos serán mayoría en las gradas.
Los cartageneros, que eliminaron al Jaén Paraíso Interior FS (1-2), con un gol de Gabriel Motta, a falta de 6,6 segundos para acabar el partido, optan al título por segunda vez consecutiva, después de que en 2023 perdieran por 4-3 ante el Barça en Antequera (Málaga).
????
— Real Betis Futsal (@RealBetisFS) May 18, 2024
¡¡?????, alé!! #BetisFutsal #CopadelReyFS pic.twitter.com/d82wLOFhUa
Los béticos, que vencieron por 3-2 al Servigroup Peñíscola, afrontan su primera final en su segunda participación en la fase decisiva de la Copa del Rey, después de que en 2020 fueran eliminados en Málaga por el Barça, que en el partido por el título ganó al Jaén Paraíso Interior (2-1).
El Palacio de Deportes de San Pablo, con capacidad para más de 7.400 espectadores, ha acogido los partidos como local del Real Betis en las últimas temporadas y ya fue sede de la final de la Copa del Rey de fútbol sala en 2016 entre ElPozo y Palma Futsal, con victoria murciana por 3-2. También fue sede de la Supercopa de España en noviembre de 2004 entre el Boomerang Interviú y el Playas de Castellón, con victoria de este último por 1-2.