El equipo verdiblanco, fuera de Europa League y de Copa en una primera vuelta irregular, reciben a un cuadro nazarí que es una incógnita tras los cinco refuerzos hechos en el inicio del mercado invernal.
Betis y Granada protagonizan un derbi andaluz en el arranque de la segunda vuelta del campeonato. A este encuentro llegan en un dispar estado de ánimo. Los verdiblancos se presentan tras perder en la última jornada en Vigo y quedarse fuera de la Copa tras caer en Vitoria ante el Alavés, con la aireada bronca entre un peso pesado del vestuario como Guardado y el líder del equipo, su entrenador Manuel Pellegrini.
El Betis, eso sí, tiene a su favor que en liga no ha perdido en su estadio y que las estadísticas frente al Granada son claras, con solo 4 triunfos de los nazaríes en 26 encuentros, datando la última victoria de 2012 por 1-2.
En el Betis, Pellegrini cuenta con muchas bajas entre lesiones -los últimos William Carvalho, Miranda y Mendy- y convocatorias para la Copa de África. La buena noticia es que Fekir vuelve a una lista de convocados en la que podrían entrar también Altimira y Cardoso, el único fichaje por ahora del club heliopolitano en el mercado invernal, aunque ambos están con molestias.
El preparador de los verdiblancos ha asegurado sobre el Granada que "se ha reforzado bastante en este periodo de fichajes", por lo que el Betis deberá "ser firme en defensa y creativo en ataque" para doblegar al adversario.
El Granada, a diferencia del Betis, llega cargado de moral tras el triunfo ante el Cádiz, con puerta a cero por primera vez, y de fichajes, un total de cinco. Tras el buen debut del meta Batalla y el central Méndez, se espera que también se pueda ver a los dos últimos en llegar, el central polaco Piatkwoski y el centrocampista Martin Hongla, aunque su fichaje aún no ha sido anunciado oficialmente por el club. Por otro lado, el portero Raúl Fernández sigue lesionado y no podrá jugar el lateral derecho Ricard Sánchez por acumular cinco amarillas. Lo podría sustituir Vallejo o el uruguayo Bruno Méndez.
El técnico, Alexander Medina, dice que será un partido duro pero confía en que su equipo confirme en Sevilla la mejoría que ya mostró en casa en el último partido frente al Cádiz. "Fue importante el triunfo ante el Cádiz, necesitábamos una victoria y sirvió para el estado de ánimo de los futbolistas y del entorno, para seguir confiando y creyendo en el trabajo que se viene haciendo. Trabajamos muy bien durante esta semana, estamos contentos con el trabajo realizado por todos", ha dicho Medina.
El técnico ha apuntado que el choque ante el Betis es "un partido duro ante un muy buen rival" ya que el conjunto verdiblanco es "un gran equipo con muy buenos jugadores y un excelente entrenador. Sus últimos partidos (los del Betis) no fueron los mejores en resultados y rendimiento, pero tienen mucha jerarquía y mucha calidad".
Alineaciones probables:
Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner; Marc Roca, Guardado; Assane Diao, Isco, Ayoze; y Willian José.
Granada: Batalla; Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Piatkwoski, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Álvaro, Bryan; Uzuni y Lucas Boyé.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT)
---------------
Puestos: Betis (7º. 28 puntos). Granada (19º. 11 puntos).
La clave: El Granada, después tomar aire con la victoria de la pasada jornada, puede sacar provecho de la dudas del Betis, aunque el equipo sevillano es fuerte como local y aún no ha perdido en casa en el presente torneo liguero.
El dato: El Granada sólo ha ganado cuatro de los veintiséis partidos oficiales que ha disputado en el campo del Betis (16%), donde además ha cosechado cinco empates (19%) y diecisiete derrotas (65%).
Las frases:
Pellegrini (entrenador del Betis) avisa de que el Granada "es capaz de ganar a cualquier rival de laLiga".
Medina (entrenador del Granada) dice que el Betis tiene "mucha jerarquía y mucha calidad".
El entorno: El Benito Villamarín volverá a ser una fiesta en favor del Betis, aunque, en este duelo andaluz, serán muchos los granadinistas que estarán en el estadio.