Los trabajos que se prolongarán hasta el 19 de septiembre. Los tiempos de viajes se incrementarán una media de diez minutos.
Afecta a los AVE a Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada; el Alvia a Cádiz y Huelva, y los Intercity con destino a la capital onubense. En Algeciras, las obras obligarán a salir en autobús hasta Málaga y desde allí enlazar en tren para Madrid.
Este lunes comienzan las obras de renovación de la vía del AVE que une Madrid y Andalucía. Unos trabajos que se prolongarán hasta el 19 de septiembre y que obliga a Renfe a reprogramar los horarios de salida y llegada de sus trenes. Los tiempos de viajes se incrementarán una media de diez minutos.
Los trenes más afectados serán los AVE a Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada; el Alvia a Cádiz y Huelva, y los Intercity con destino a la capital onubense. En Algeciras, las obras obligarán a salir en autobús hasta Málaga y desde allí enlazar en tren para Madrid. Esto vuelve a demostrar, según denuncia el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la desatención en cuanto a conexiones ferroviarias que sufre el Campo de Gibraltar. Pide, que para compensar las molestias, se apliquen precios más bajos.
Según detalla Renfe en un comunicado remitido este domingo, las obras de Adif, que forman parte de la renovación integral de la infraestructura, se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre en distintos puntos del tramo Yeles (Toledo)-Guadalmez (Ciudad Real). Como resultado de estos trabajos, "de manera puntual será necesario realizar cortes" en el tráfico, lo que obligará a los trenes a circular en una única vía con limitaciones de velocidad.
Por ello, Renfe reprogramará sus trenes entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, con la modificación en "unos minutos" de las horas de salida y llegada y un incremento del tiempo de viaje de unos diez minutos de media.