comercio online
comercio online

Policía y consumidores alertan del aumento de estafas en las compras por internet

Aumentan las estafas por comercio electrónico.

CANAL SUR MEDIA 28 agosto 2021

La Policía alerta de un incremento de estafas online mediante SMS que simulan ser de bancos con el objetivo de obtener los datos y contraseñas bancarias.

De hecho, la OCU denuncia que las reclamaciones al Banco de España por operaciones fraudulentas derivadas del comercio electrónico han aumentado significativamente coincidiendo con el largo año que llevamos de pandemia.

Con el aumento de las operaciones de compras online, los ciberdelincuentes han sofisticado sus métodos. La Organización de Consumidores pide a los usuarios que tomen medidas preventivas.

Aseguran que ningún banco ni entidad pide datos sensibles ni contraseñas de nuestras cuentas.

A José Luis unos supuestos empleados de Microsoft le ofrecieron limpiar de virus sus dispositivos por 5 euros y lo que hicieron fue limpiarle la cuenta bancaria. Lo puso en conocimiento de su banco que de momento no le ha devuelto el dinero.

Raquel pinchó un enlace que le llegó a su cuenta y le robaron más de nueve mil euros.  La jurisprudencia establece que, salvo negligencia dolosa del consumidor, el banco tiene que hacer frente al dinero robado.

ES NOTICIA