ENTREVISTA EN CANAL SUR TV
ENTREVISTA EN CANAL SUR TV

Marta Bosquet: "A Sánchez le faltó tender puentes y buscar consenso"

Entrevista a la presidenta del Parlamento andaluz en Canal Sur Televisión

Bosquet ha criticado que Pedro Sánchez no ha tendido la mano a los grupos

Se refiere al discurso de investidura

23 julio 2019

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha asegurado que a Pedro Sánchez "le faltó tender puentes y buscar consenso" durante su discurso de investidura el pasado lunes en el Congreso de diputados. Asimismo, ha criticado que al aspirante a la presidencia del Gobierno le faltó el abordar la cuestión catalana.

Ha insistido que a Sánchez "le faltó intentar buscar la confianza de todos los grupos políticos, porque todas las fuerzas merecen respeto", Y ha continuado diciendo que "ni siquiera con Unidas Podemos tendió excesivo puentes".

Sobre los logros de los seis meses de legislatura, Bosquet ha resaltado que el más importante ha sido la aprobación de los presupuestos para 2019 porque viene a dar estabilidad a la comunidad, y ha asegurado, que Andalucía se ha convertido en "una especie de isla", en comparación con otras comunidades autónomas y con el Gobierno central. Ha destacado que la estabilidad "se nota en los datos de economía y el número de empresas". Ha resaltado que están "demostrando que con diálogo y sosiego, se pueden conseguir cosas".

Por otro lado, Bosquet no le da "mayor relevancia" a las dimisiones de altos cargos en la Junta. Los dos últimos han sido los viceconsejeros de Igualdad y Empleo. La presidenta de la cámara dice que se le da importancia porque se saca de contexto.

Asimismo, ha asegurado que se reafirma en lo que hizo en el último debate en el Parlamento cuando no dejó que preguntara el portavoz socialista Mario Jiménez durante la intervención del consejero Bravo. Una "cuestión que a mí me ha preocupado", ha reconocido, pero que después de revisar el diario de sesiones y visualizar la intervención, insiste que "no hubo falta de decoro ni a la dignidad de ningún grupo".

Marta Bosquet también ha repasado los retos para el futuro de la cámara andaluza como la reforma del reglamento y lograr una accesibilidad real más allá de eliminar las barreras físicas, también las cognitivas. Con el fin de que el Parlamento sea "la casa de todos y para todos".

  • Vídeo: Entrevista completa de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en Canal Sur TV

ES NOTICIA