El juzgado de Violencia sobre la mujer lo investiga también por malos tratos a los tres hijos que tenía en común con la mujer asesinada en Benalmádena.
El TSJA ha pedido respeto para la jueza que denegó la orden de alejamiento a la mujer.
Prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 42 años acusado del asesinato de su ex mujer, Lina, este domingo en Benalmádena. Además el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga le investiga por delitos de maltrato a los tres hijos menores de la pareja, daños e incendio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Además, la plataforma Violencia Cero se ha manifestado esta tarde en la capital.
La orden de ingreso en prisión la ha dictado el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 3 en la Ciudad de la Justicia de Málaga, adonde fue llevado este martes el presunto asesino de esta vecina de Benalmádena, de 48 años de edad. A la vez, han seguido produciéndose comunicados y concentraciones de protesta contra este nuevo caso de violencia machista, como ha ocurrido esta tarde en la capital malagueña.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha pedido respeto para la actuación judicial, después de las críticas por no haberse arbitrado medidas de protección de la víctima. Este alto tribunal andaluz explica en la nota que "la denegación de la orden de alejamiento se basó en la valoración de riesgo recogido en el fichero Viogén". También se añade que, en este caso, en el juzgado no constaba lesiones ni parte policial. La mujer asesinada presentó una denuncia por amenazas, coacciones y vejaciones leves, pero no por malos tratos físicos, según ha indicado el TSJA. Tanto la víctima como la fiscalía habían pedido la orden de alejamiento.