MALAGA
MALAGA

La Fiscalía también pidió una orden de alejamiento para proteger a la mujer asesinada en Benalmádena

A pesar de la petición, la jueza la denegó. Se ha iniciado una recaudación de fondos para los hijos de la mujer asesinada por su marido este fin de semana. Se han quedado sin nada después de que su padre incendiara la vivienda tras asesinar a su madre.

CANAL SUR MEDIA 11 February 2025

El detenido por el asesinato de su exmujer, el pasado fin de semana en Benalmádena, ha pasado a disposición judicial en Torremolinos.

Además, este martes se ha guardado silencio en muchos puntos de Andalucía en rechazo a este último caso de violencia machista y en recuerdo de Lina, la víctima, de 48 años, que murió estrangulada, según ha confirmado la autopsia.

La iglesia de Benalmádena pueblo recauda fondos para sus hijos, uno con 18 años y tres menores, que se han quedado sin madre y sin enseres después de que su padre incendiara la vivienda tras asesinar a su mujer.

El fiscal de violencia de género de Málaga pidió una orden de alejamiento para proteger a Lina, pero la jueza la denegó. La valoración de riesgo para la magistrada era medio y no alto, por eso no la concedió.

El fiscal consideró que la mujer asesinada por su pareja en Benalmádena podía sufrir algún peligro y debía establecerse una orden de alejamiento de la pareja pero la magistrada no lo consideró así.

La juez de violencia tomó la decisión tras escuchar las declaraciones de la mujer en el juzgado de violencia de Málaga y con la información policial que había del caso. La orden de alejamiento no se concedió aunque ella si entraba en el sistema Viogén. Tampoco su decisión de no concederla fue recurrida por el fiscal o la víctima que la habían pedido a la magistrada.
La mujer declaró a la juez de violencia cuando denunció a su marido porque sufría malos tratos psicológicos, amenazas y que él le levantaba la mano sin golpearla.

ES NOTICIA