Málaga
Málaga

1.500 personas incomunicadas en Casares por el desbordamiento del río Guadiaro

Varias familias continúan también aisladas en Genalguacil, donde permanece cortada la carretera MA-8302 que conecta con Estepona. 

Ya han vuelto a sus casas los vecinos desalojados en Cortes de la Frontera. En Casares más de 200 alumnos siguen sin clases.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2026

1.500 personas han quedado incomunicadas en la Pedanía de El Secadero, en el término municipal de Casares (Málaga) por el desbordamiento del río Guadiaro.

Varias familias continúan también incomunicadas en el término municipal de Genalguacil, donde permanece cortada la carretera MA-8302 que conecta con Estepona. Ha sido una noche larga, de retirada de rocas y árboles caídos.

Ya han vuelto a sus casas los vecinos desalojados en Cortes de la Frontera; y en Casares más de 200 alumnos del colegio Los Almendros del Secadero no han podido volver a clase aún este jueves, al estar cortada la carretera que da acceso al mismo.

Los que han vuelto son los escolares de los centros educativos de la Serranía de Ronda, donde el miércoles se suspendieron las clases por el temporal.

La jornada está siendo día de evaluación de daños en toda la provincia malagueña tras el paso de la borrasca Kristin. La peor parte se la llevaron algunos pueblos de la Serranía de Ronda como Genalguacil, Cortes de la Frontera o Casares, en los que llegaron a desalojar varias casas y cortar carreteras por desprendimientos de árboles y rocas. Continúa el aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado

Ya no hay niveles activados por crecidas en ningún rio de la provincia. El miércoles la crecida del Guadiaro provocó a su paso por Jimera de Libar el desalojo de varias familias de una docena de casas de la barriada de la estación

En las líneas ferroviarias, en la media distancia se mantiene cortada la conexión entre Antequera Córdoba por inundaciones. También siguen cortadas tres carreteras de la provincia, la A-2102 en Casares, la MA-8302 en Estepona y la N-331 en Antequera.

ES NOTICIA