BORRASCA
BORRASCA

¿Qué hacer si la caída de una rama o árbol ha provocado daños en nuestro coche?

El temporal de viento que esto días está azotando a toda Andalucía ha provocado la caída de troncos y ramos y daños en no pocos vehículos

La Organización de Consumidores OCU da algunas recomendaciones

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2026

Si ha tenido la mala suerte de que su coche haya sido destrozado por la caída de ramas o de otro elemento, (una chapa, una farola) lo primero es documentar todo con fotos. Llamar a la aseguradora y comprobar la póliza que tenemos.

Si no tenemos seguro a todo riesgo habrá que tener en cuenta quién es el responsable del elemento que ha caído sobre nuestro coche y tendremos que iniciar un procedimiento contra él.

El Consorcio de las aseguradoras cubre los daños por viento si la racha causante supera los 120 KM/h. Pero este miércoles en Sevilla, según datos de la AEMET la racha máxima alcanzó solo los 100. El proceso para las casas o daños personales es similar.

ES NOTICIA