liga de campeones
liga de campeones

Ricky Rubio pone al Joventut más líder ante un irregular Unicaja

Joventut 71-66 Unicaja

El Unicaja arrancó mejor el partido, especialmente gracias al brutal acierto del dominicano Chris Duarte pero  los catalanes fueron mejorando sus porcentajes.

La mala noticia para los andaluces fue la lesión muscular de su capitán, Alberto Díaz.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2026

Ricky Rubio, con 14 puntos anotados y varias canastas clave en el último periodo, puso al Joventut más líder del TOP-16 de la Liga de Campeones tras vencer al Unicaja Málaga por 71-66 en un duelo más que directo entre los dos equipos españoles del Grupo K.

Además del veterano base de Masnou, los 13 puntos de Ante Tomic y los 11 de Cameron Hunt también fueron claves para que la victoria se quedara en Badalona.

El Unicaja arrancó mejor el partido, especialmente gracias al brutal acierto del dominicano Chris Duarte desde la larga distancia, para abrir la primera brecha en el marcador del Olímpic (6-12, min. 4).

Poco a poco, los catalanes fueron mejorando sus porcentajes, y con un buen Ante Tomic en la pintura, los suyos empezaron a encender a la afición local (16-16, min. 8).

El Joventut fue a más y logró acabar el primer periodo por delante con un 21-19 después de unas buenas defensas consecutivas y conseguir que Duarte se cargara de faltas personales.

En el segundo cuarto, los de Dani Miret continuaron con la buena dinámica a la que se sumó Cameron Hunt con una penetración compleja para abrir esta vez brecha para los verdinegros (27-21, min. 13).

Los malagueños entraron en un bucle de errores ofensivos y la Penya lo aprovechó para mantener la ventaja tras un triple desde la esquina de Yannick Kraag (32-23, min. 15).

El tiempo muerto de Ibón Navarro tuvo efecto, y aunque su equipo se marchó por debajo en el marcador al tiempo de descanso con un 39-34, hubo mejoría en ambos lados de la pista. La mala noticia para los andaluces fue la lesión muscular de su capitán, Alberto Díaz, que ya no pudo jugar en la segunda parte.

En la reanudación, el Joventut fue capaz de aguantar unos minutos más su renta en el marcador tras cuatro puntos prácticamente consecutivos de Ricky Rubio, que fue un mal de cabeza para la defensa visitante (45-39, min. 23).

Sin embargo, los andaluces confirmaron la mejoría vista en el tramo final de primera mitad, y con un parcial comandado por Chase Audige, lograron darle la vuelta a la tortilla y volver a ponerse por delante en Badalona (47-48, min. 26).

El tramo final del tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes en ambas canastas, y se acabó con un 55-53 favorable para los catalanes, todo ello en un ambiente caldeado en el pabellón con el arbitraje.

En los últimos diez minutos de partido, el Joventut volvió a su mejor versión de la mano de Rubio y se puso 62-57 arriba a falta de seis minutos para el final.

Unicaja igualó rápido el encuentro, e incluso llegó a ponerse por delante, pero un nuevo parcial local comandado por Hunt, puso tierra de por medio en el Olímpic (67-63, min. 38).

Los malagueños fallaron los ataques posteriores y el Joventut confirmó el triunfo por 71-66 para sumar la segunda victoria del TOP-16 y ponerse líder en solitario del grupo K.

Ficha técnica:
71. Joventut Badalona (21+18+16+16): Rubio (14), Hunt (11), Kraag (7), Ruzic (6), Tomic (13) -cinco inicial-; Drell (6), Hakanson (2), Vives (-), Birgander (6) y Hanga (6).

66. Unicaja Málaga (19+15+19+13): Perry (11), Duarte (12), Barreiro (3), Pérez (8), Balcerowski (4) -cinco inicial-; Audige (6), Webb (5), Kalinoski (4), Díaz (3), Djedovic (-), Sulejmanovic (4) y Rubit (6).

Árbitros: Ademir Zurapovic, Boris Krejic y Paulo Marques. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Balcerowski (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del TOP-16 de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona.

ES NOTICIA