Aunque siguen activos los avisos de color naranja por fenómenos costeros y por rachas de viento superiores de hasta cien kilómetros durante todo este jueves, por hora las zonas afectadas por la borrasca Kristin recuperan la normalidad
Durante lo que resta de jueves seguirá activo el aviso naranja por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora en la comarca almeriense de Los Vélez. Dos de los cuatro municipios que la conforman tienen problemas de suministro eléctrico.
Es una de las consecuencias del temporal, el delegado territorial de energías y minas se ha desplazado a la zona para hacer seguimiento junto a los técnicos de Endesa de los trabajos de reparación de líneas de distribución afectadas por los vientos, trabajos más largos de lo previsto por la dificultad de acceder a determinados lugares. Los apagones afectan a María y a Vélez Blanco.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Huércal, Almería, demolerá este viernes un acueducto de hormigón ubicado sobre la carretera A-1000, en el centro del municipio, una estructura dañada por las fuertes rachas de viento de la borrasca Kristin.
Esta estructura afecta tanto a la carretera A-1000 como al camino de Alhadra, que discurre bajo el acueducto. En Almería día de limpieza y de imponentes olas en toda la franja litoral, de hasta cuatro metros de altura, que también permanece en aviso naranja por fenómenos costeros