JAÉN
JAÉN

Las 30 familias desalojadas en Jaén por grietas en su edificio vuelven a sus casas

Después de diez días han podido regresar a su casa una vez que los técnicos del ayuntamiento han comprobado que el terreno está estable

Ahora los vecinos estudian emprender acciones legales

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2026

Ya han vuelto a sus casas las 30 familias desalojadas en Jaén por las grietas que una obra colindante había provocado en sus viviendas.

Han podido regresar una vez que los técnicos del ayuntamiento han comprobado que el terreno está estable gracias a las medidas ejecutadas por la constructora que ha reforzado el muro causante de los movimientos de tierra.

Por el momento, únicamente permanece limitado el uso de las cocheras. Ahora, desde sus casas, estudian emprender acciones legales contra la constructora que les ha obligado a improvisar su vida en hoteles durante nueve días.

ES NOTICIA